Lali Espósito, Las Pelotas y Banda XXI en la Fiesta del Petróleo

(ADN).- El gobierno de Catriel anunció que Banda XXI, El “Indio” Lucio Rojas, Las Pelotas y “Lali” Espósito conformarán la grilla central de esta 5° Fiesta Provincial del Petróleo, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el predio de acceso sur a la ciudad.

“Tenemos que lograr que algún día sea una fiesta nacional”, se entusiasmó el intendente Carlos Johnston, quien además confirmó una globa de artistas locales y una sorpresa para los más chicos.

Tanta expectativa de la región en torno a los artistas que serán parte de esta quinta fiesta, finalmente fue develada esta mañana en la conferencia de prensa realizada en el edificio comunal, que contó con la presencia de colaboradores, equipo de gobierno, legisladora provincial Viviana Germanier, legisladores locales, Paola Ramidán y Fabián Cofré, comisión de eventos.

Los festejos se iniciarán en el mes de noviembre y diciembre, el 10 de noviembre será la largada simbólica del Rally Regional en Catriel, algo en lo que se trabajó en conjunto con la Asociación de Volantes de General Roca, Municipalidad de Catriel y ADAC.

Desde el municipio se hicieron gestiones con el Sindicato de Petroleros Privados, para lograr el 22 de noviembre la llegada de la cantante Fabiana Cantilo, actuando en el cine Cotecal, artista reconocida a nivel nacional e internacional.

Grilla
Jueves 7 de diciembre: La primer noche tendrá todo el calor de la música popular argentina de la mano de dos grandes exponentes del cuarteto y el folklore, como son Banda XXI y El “Indio” Lucio Rojas.

Viernes 8: La noche explota con la energía del rock, a través de la mítica banda Las Pelotas, que desplegará sus 30 años de trayectoria en el escenario mayor de la Fiesta de Todos.

Sábado 9: Como cierre en la tercera noche petrolera, “Lali” Espósito, poniendo en escena el show que recorre los grandes eventos nacionales e internacionales.

Globa
Habrán dos escenarios, uno para los artistas que van a venir a la ciudad, el otro para los artistas locales de todos los géneros musicales, que van a poder expresarse dentro de la fiesta, en otra carpa, otro escenario, con sonido propio.

Ángel Cruz director de cultura municipal dijo sobre le tema “vamos a lanzar una convocatoria la próxima semana, va a estar abierta hasta el 24 de noviembre, donde se van a solicitar algunos requisitos para poder integrar la grilla de artistas locales”.

“Tuvimos sugerencias de diferentes ámbitos artísticos, decidimos en conjunto poner esta globa local con técnica y sonido de primer nivel, para que cada uno de nuestros artistas puedan tener espacio y mostrar su arte, y que el público que se acerca al predio pueda tener las dos opciones”.

“La globa tendría un tiempo más que el escenario central, estaría conformada por géneros de rock, folclore, terminamos con cumbia y un baile popular” sostuvo Cruz.

Compañía de arte
Se trata de la Compañía de Arte, grupo formado por más de 60 bailarines de nuestra ciudad pertenecientes a diferentes disciplinas de la danza, a cargo de Fabián Cofré y Paola Ramidán, encargados de hacer la apertura el 7, 8 y 9, con los distintos artistas de los ballets locales.

La Compañía de Arte abrirá cada noche de la Fiesta con un espectáculo que abordará temáticas referentes a la historia e identidad de Catriel. Los shows incluirán tango, folklore, jazz, aeróbica, acrobacia sobre telas, árabe, hip hop, danzas españolas, estilos fusionados a través de una superproducción local.

Fabián Cofre detalló “haremos una especie de historia de lo que ha ido pasando con el descubrimiento del petroleo, el inicio de la parte de Catriel como Colonia primero, después como ciudad petrolera”.

“También el acompañamiento de la danza, el crecimiento y como se ha ido desarrollando”.

Para los más chicos
Durante las tres jornadas están programadas actividades para los mas chicos, va a ser una sorpresa, “vamos a traer un conjunto para ellos, que va a estar el día 8 deleitando a los más chiquitos” indicó Carlos Johnston.

“Estamos preparados para recibir gente de otros lugares, La Pampa, Neuquén, todo el alto valle, sobre todo esta fiesta hecha para y por catrielenses” sostuvo el jefe comunal.

Recursos
Con respecto a los gastos que significa esta fiesta, el intendente manifestó “empezamos con recursos propios, después obviamente invitamos a través de la Secretaria de Energía a todas las empresas petroleras que trabajan en la zona para que colaboren, después las empresas que trabajan con la municipalidad, después a veces aporta la provincia, también el Consejo federal de Inversiones, Lotería”.

“El costo aproximado está alrededor de los 4 millones de pesos”.

Predio
En relación al lugar donde se llevarán a cabo los festejos, tras algunas idas y vueltas con el Club hípico Cipriano Catriel por el predio ubicado en acceso sur, Johnston expresó “es el mismo del año pasado, lo vamos a acondicionar. Se puede poner en condiciones en poco tiempo”.

“Estamos viendo que si ahí vamos a tener barrios cerca o casas, deberíamos cambiarnos, pero eso lo vamos a evaluar después” concluyó el jefe comunal.