La UCR «fortalecida» se reunirá en Las Grutas

(ADN).- La Unión Cívica Radical reunirá sus autoridades el próximo domingo 26 en Las Grutas. Así lo adelantó su presidente, Darío Berardi, quien ratificó el camino conjunto con el PRO y el ARI en la alianza Cambiemos. De todos modos, evidenció el proceso de fortalecimiento del partido y, como muestra, indicó la recuperación de un escaño en el Congreso a partir del ingreso de Lorena Matzen.

El entusiasmo del radicalismo movilizará Las Grutas a todos los presidentes de comités seccionales, a la mesa de la Comité, de la Convención, delegados al Comité Nacional para empezar a discutir los pasos que siguen (sin dejar de lado las 16 elecciones que hubo en la Provincia: 14 elecciones municipales, una elección PASO y una general), y así acordar líneas de trabajo -en principio con los comités y luego con las demás fuerzas partidarias que integramos Cambiemos- «preparándonos para el 2019, preparándonos para ser gobierno en esta provincia”, planteó Berardi.

“Los representantes del PRO y del sector de la CC-ARI que nos acompañó, se van a sumar en un tramo al final, como Alianza Cambiemos, en función de estrategias a futuro que se diseñarán en conjunto», adelantó el dirigente radical.

“Hemos entendido la importancia de abrir los brazos, de juntarnos con otras fuerzas partidarias y consolidar un espacio mucho más ambicioso y más fuerte y dejar de lado discusiones sin sentido que no aportaron nada a la política rionegrina” dijo Berardi, quien sostuvo que «esto fue lo que determinó la buena performance de Cambiemos», por lo que anticipó que se mantendrán en la misma línea en la intención de “crecer, ampliarnos”.

Y en ese sentido subrayó que “Río Negro ha sido una sorpresa a nivel nacional, tanto para el gobierno como para la propia UCR».

Finalmente, el titular del radicalismo rionegrino, confirmó los avances para otra reunión en la previa, el sábado 25 también en Las Grutas, en donde participarán los delegados al Comité Nacional de toda la Patagonia con el propósito de trabajar en bloque ya que de este modo representan a un tercio de los delegados que tienen la facultad de elegir al próximo presidente del radicalismo nacional: “como patagónicos tenemos que estar en esa reunión, discutiendo, proponiendo y siendo protagonistas”.