La municipalidad de Patagones aclaró sobre manchas en el río

“Cualquier mancha marrón que se ve flotando en el río no responde a liquido cloacal, salvo que un estudio demuestre lo contrario y los parámetros estudiados indiquen que así fuera”, manifestó Juan Carlos Ricca, Subsecretario de Planificación y Patrimonio del municipio de Patagones, con relación a un video que se replicó ayer en la Comarca, sobre la presencia de manchas opacas en la zona del balneario El Malecón.

Conocida la situación, el Intendente José Luis Zara, junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, se hicieron presentes en el lugar, mientras que Ricca, explicó que “la mancha de color marrón que se vio en el río está precisamente en el punto donde descargan los desagües pluviales; para poder aseverar que eso es liquido cloacal se tiene que realizar un análisis del sector”.

Destacó que «el lugar es un punto donde hay un vuelco de pluviales, de agua de lluvia, que esta mañana (ayer) se encontraba cerrado, es posible que se haya abierto en algún momento e impulsado una cantidad de lodo que embarró el río con una coloración amorronada”, explicó.

El arquitecto Rica indicó que “es muy difícil expresar, sin tener un análisis adecuado, que lo que se ve de color marrón tiene que ver con líquidos cloacales”.

Desde el municipio se solicitó a los vecinos que detecten situaciones similares que, antes de viralizar sus apreciaciones, reflexionen acerca del impacto que las mismas pueden generar en la comunidad y eviten realizar afirmaciones sin conocimiento y sin tener un análisis exhaustivo que sustente cualquier anormalidad en las aguas del río Negro.

Para llevar mayor tranquilidad a la comunidad, se confirmó que la comuna iniciará una serie de estudios sistemáticos para garantizar la calidad del agua para uso recreativo.