La familia de Nahuel pide privacidad para transitar el duelo

Familiares del joven barilochense Rafael Nahuel, muerto en un operativo de represión de fuerzas de seguridad en Villa Mascardi, en Bariloche, el sábado pasado, pidieron tener «momentos de tranquilidad y privacidad para transitar en la intimidad el duelo en el que estamos», a la vez que responsabilizan al Juez Gustavo Villanueva, la fiscal Silvia Little y ministra de seguridad Patricia Bullrich «del hecho que se cobró la vida de nuestro querido Rafael».

Nahuel de 22 años recibió un disparo de 9 mm, por la espalda, cuando efectivos de Prefectura, reprimían a un grupo de mapuches que había retornado a una ocupación de esa zona de parques nacionales y murió de manera inmediata. Ahora su familia solicita respetar «el espacio familiar», necesario para «asumir esta pérdida».

El comunicado señala que «hacemos un llamado expreso a los medios de comunicación, organizaciones sociales y partidos políticos, respeten el espacio familiar que consideramos necesario para asumir esta pérdida. Pedimos el cese de: llamadas telefónicas, vigilancia en la puerta de nuestro domicilio y visitas sin previa coordinación».

Agrega que «la familia y amigos directos de Rafael, apelamos a la comprensión de la sociedad, las organizaciones y los medios de comunicación y pedimos respeten nuestro dolor y la necesidad de tranquilidad en este proceso de duelo. Asimismo una vez que consigamos las fuerzas y el estado de ánimo para poder seguir adelante en la conformación de una nueva cotidianeidad en nuestras vidas, buscaremos la forma de comunicarnos con la sociedad para que nos acompañen en el pedido de justicia con el consecuente castigo a los responsables materiales e intelectuales, en 1° lugar el Juez Gustavo Villanueva ,la fiscal Silvia Little y ministra de seguridad Patricia Bullrich del hecho que se cobroóla vida de nuestro querido Rafael».