La CGT no marcha, pero rechazó la reforma previsional

(ADN).- «Antes de hablar de cualquier otro tipo de reforma, tenemos que ver una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados». Esa fue la conclusión a la que llegó el triunvirato de la CGT. La cúpula de la central obrera, además, dijo que «nunca estuvo en la mesa de tratativas» con el Gobierno.

Sin embargo, la CGT no convocará oficialmente a la marcha del miércoles al Congreso, a la que sí adhieren espacios como las dos CTA, el líder del gremio camionero, Pablo Moyano, y la Corriente Federal de Trabajadores liderada por el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

«Cualquier gremio que no se sienta contenido por la CGT tiene derecho a expresarse como lo considere», afirmó Héctor Dáer, uno de los jefes de la central.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, ratificó: «Hemos manifestado nuestro rechazo y nuestra desaprobación a una negociación que nunca estuvo en la mesa de tratativas por parte de la CGT y del Gobierno». «Antes de hablar de cualquier otro tipo de reforma, tenemos que ver una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados», sostuvo.

Reforma laboral
Daer y Schmid confirmaron que se reunirá el Consejo Directivo de la central y ratificaron las modificaciones realizadas al proyecto original de la reforma laboral. «Trataremos de que queden claras todas las dudas. Hay una falta de comunicación sobre el alcance que tiene en términos laborales este proyecto de ley», explicó Daer, quien desmintió una «interna» o «grieta» con Moyano.

«No existe un apuro ni mucho menos, pero creemos que hacer hincapié en el tema de la ley laboral y no hacerlo en el tema previsional es un error estratégico que genera debilidades en el futuro de los jubilados», explicó.