La canasta navideña está más cara que el año pasado

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 artículos seleccionados de la llamada “Canasta Navideña” tuvo un aumento del 16.28 por ciento respecto al año 2016.

Las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 6.38 por ciento al 20.20 por ciento en relación al año 2016 y se registran aumentos de hasta el 85 por ciento, como es el caso de las latas de durazno natural en almíbar.

Los cuadros de precios de distintos productos que integran la canasta familiar tienen como referencia a valores de supermercados líderes de capital federal, que son significativamente menores que en la patagonia.

Vale como ejemplo citar el precio del asado a 120 pesos el kilo; el kilo de nueces a 150 pesos o las almendras a 180 pesos, valores sensiblemente menores a los vigentes en la región, por lo que se estima que el valor de la canasta navideña será aún superior en el sur el país.