JSRN reaccionó: criticó a Cambiemos y valoró a Pesatti

(ADN).- El oficialismo rionegrino parace ir saliendo del letargo político y da señales de reacción. Las críticas del macrismo al vicegobernador Pedro Pesatti funcionaron como factor aglutiante. El primero en responder fue el presidente del bloque, Alejandro Palmieri, quien aseguró que los dirigentes de Cambiemos «están agrandados». Ahora, el legislador Alfredo Martín subrayó que el diputado nacional Sergio Wisky «no tiene condiciones para ser gobernador».

Martín, se refirió a las declaraciones del coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien criticó a Pesatti por ser un «nostálgico» y seguir reivindicando las gestiones kirchneristas, que complican un posible entendimiento entre Cambiemos y Juntos.

“Sus intenciones son las de destruir a nuestra fuerza» dijo, y aseguró que «Juntos Somos Río Negro volverá a ganar en 2019». En declaraciones a FM Nativa (Viedma) subrayó: «Para nosotros, Pedro Pesatti es fundamental en nuestro armado político, ya que Weretilneck–Pesatti no fue una simple fórmula electoral, sino que es el resultado del trabajo de dos compañeros que en los momentos más difíciles se pusieron al hombro la construcción de este Río Negro”.

Pero redobló la apuesta y salió a criticar al líder del macrismo en Río Negro: «Wisky no tiene condiciones para ser gobernador», «ya hace unos años no pudo gobernar una intendencia como El Bolsón, en aquel momento cuando tenía diez mil habitantes; después de ganar cómodamente en el año 1999, antes del año ya había renunciado”, recordó.

El legislador barilochense también disparó hacia el Frente para la Victoria: “a pesar de lo que quieren -tanto la gente del FpV como de Cambiemos- que caen en sus propias contradicciones, como es el caso de María Emilia Soria en el Congreso. Juntos Somos Río Negro somos los que sabemos el camino, gobernamos la provincia y seguiremos gobernando en el 2019″.

Martín advirtió que «no debe subestimarse a quien está en el gobierno», e hizo un paralelo con el Movimiento Popular Neuquino que, «a pesar de ser los creadores de la neuquinidad también han perdido elecciones intermedias, cómo no podemos perder nosotros, que somos una fuerza nueva”.

Concluyó que “Weretilneck y Pesatti hablan e incluso pueden tener diferencias sobre algún hecho particular. La derrotas no les gustan a nadie, pero nosotros vamos a demostrarles a los 800.000 rionegrinos que sabemos el camino”