Intendentes radicales ratificaron apoyo a Cambiemos

Intendentes del radicalismo de Río Negro, ratificaron su apoyo a la alianza Cambiemos, a la que califican como «la puerta del verdadero cambio en Argentina». Los jefes comunales se reunieron el fin de semana en Las Grutas, junto con la convocatoria de la conducción provincial de la UCR y llamaron a organizarse para ser gobierno en Río Negro en el 2019.

Señalaron que para «continuar creciendo como coalición política y de gobierno significa sumar mas afiliados y adherentes, y estar abierto a nuevos acuerdos políticos con otros partidos y sectores de la vida pública de nuestra provincia, que quieran sumarse a este presente y trabajar por más y mejor futuro en Río Negro y el país».

«Es el momento de prepararse para comenzar a trabajar en un proyecto provincial, que logre la sintonía Nación-Provincia-Municipios, respetando la sana autonomía rionegrina», señalaron los intendentes radicales y señalaron que «la UCR tiene la tarea y la responsabilidad de construir una alternativa junto a los partidos integrantes una plataforma de gobierno moderna y sustentable atendiendo a las diversidades de nuestras regiones, como tambíen ofrecer los mejores hombres y mujeres que expresen los valores e ideas tanto locales como provinciales, para ser gobierno en 2019 en Río Negro».

Respaldo al intendente de Oro

También los Intendentes repudiaron la postura de un grupo de vecinos de Fernández Oro, quienes intentan destituir al Intendente mediante la figura de revocatoria y señalaron su preocupación por los hechos que están sucediendo en la localidad, respecto de los mecanismos de revocatoria «utilizados para dirimir diferencias de mayorías legislativas circunstanciales y hasta a veces sin respetar el origen de su propia banca”.

“Estos mecanismos son herramientas de poder ciudadano, ante casos de corrupción o malversación de fondos, jamas pueden ser utilizados para dirimir cuestiones de parecer, de obras o de alejamiento de las normas que algunos vecinos no acuerdan”, agregaron.