Insólito: 40 policías fueron a «citar» a Rodolfo Aguiar

(ADN).- La Policía Federal montó un megaoperativo para llevar una citación judicial al secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. El insólito episodio ocurrió en Roca, en el que participaron más de 40 efectivos de uniformados y de civil, que se movilizaban en varios vehículos de la fuerza y particulares.

La finalidad del operativo fue notificar a Aguiar para que concurra el próximo lunes 6 de noviembre a los Tribunales locales para participar de dos audiencias convocadas por el Juez Hugo Greca, una de ellas a las 8,30 horas y la otra a las 9.

«Esto es muy grave y no lo vamos a dejar pasar. No podemos naturalizar que la Policía Federal salga a cazar dirigentes sindicales. Esto es lo que nos cuentan que sucedía en la dictadura militar», señaló el dirigente.

Además, desde la entidad gremial, confirmaron que operativos similares se comenzaban a llevar adelante en los domicilios de otros dirigentes y militantes sindicales, entre ellos, Federico Gabarra (Secretario General de la seccional local de ATE y de la CTA-A), Rosa Ñanco (Secretaria General de ATE y de la CTA-A Villa Regina) y Rodrigo Vicente (Coordinador de ATE en los organismos nacionales).