«Inadmisible», calificó Wisky a la toma en Mascardi

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “inadmisible” la toma de tierras pertenecientes a Parques Nacionales que un grupo lleva adelante en Villa Mascardi y recordó que hace pocos días el Congreso Nacional prorrogó la Ley de Relevamiento Territorial de los Pueblos Originarios.

“Tenemos una ley que prevé un censo, algo que está planteado desde hace años y que no se hizo y por eso lo prorrogamos. Ese censo es la forma ordenada de resolver los reclamos territoriales. Las tomas no lo son”, planteó el dirigente de Cambiemos.

Asimismo, el parlamentario recordó que “la Justicia ya se expidió sobre esta toma en Villa Mascardi y ordenó el desalojo. Ahora esperamos que los ocupantes acaten lo dispuesto por la Justicia”.

“Esto es algo que preocupa mucho a los vecinos de la zona, que en los últimos días me contactaron por este tema”, reveló Wisky.

Y agregó: “Hay sectores que especulan con la violencia y por eso incentivan las tomas, el abuso de la fuerza y el desacato a las decisiones de la Justicia. Por eso tenemos que velar para que se actúe dentro de la ley, porque ese es el único camino”.