Imputan a una mujer por accidente en ruta 1, donde murió una policía

ADN

El Fiscal Juan Pedro Puntel imputó a una mujer los delitos de homicidio culposo y lesiones graves, por el accidente ocurrido el 8 de junio pasado, donde perdió la vida una agente de policía y otros cuatro resultaron con lesiones graves. El hecho se produjo poco después de las 7.30 horas a la altura del km 15 de la Ruta Provincial 1 que une la ciudad de Viedma con el Balneario El Cóndor.

En una audiencia el Fiscal detalló que la mujer invadió el carril contrario, en tránsito hacia Viedma, y chocó contra el vehículo en el que los policías se trasladaban hacia la localidad balnearia. Como consecuencia del impacto perdió la vida Eliana García a causa de un traumatismo de cráneo que le produjo un paro cardiorespiratorio, mientras que Nancy Malaspina, Martín Lamas, Micaela García y quien conducía el auto, Cesar Calvo, sufrieron lesiones graves.

Puntel sostuvo la formulación de cargos con las declaraciones testimoniales de la víctimas y de otros dos hombres que transitaban tras ellos. Todos relataron que el vehículo que venía de frente había mordido la banquina, perdido el control y al volver a la ruta había invadido el carril contrario. Además valoró el testimonio del agente policial que intervino en el hecho y agregó la información que componen diversos informes periciales y certificados médicos.

También el Fiscal solicitó que, mientras dure la investigación, se disponga la inhabilitación de la mujer para conducir; medida a la que también se hizo lugar aunque restringiéndola por el término de dos meses. En ese momento, en función del estado en el que se encuentre la causa que requiere aún de resultados de pericias accidentológicas, la Fiscalía podría volver a pedir la revisión de tal medida cautelar.