Gremios se concentran frente a la Legislatura

(ADN).- Gremios locales se concentran frente a la legislatura, en una jornada de protesta contra las medidas de reformas laborales y previsionales impulsadas por el gobierno nacional, a la vez que la UnTER cumple con un paro de la actividad docente en toda la provincia.

Los manifestantes expresan tambièn el rechazo a la adhesión a la nueva ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), que le pidió el presidente Mauricio Macri al gobernador Weretilneck; a la modificación de la integración del Consejo de Administración del IPROSS, a las reformas en Educación y la normalizaciónde los contratados en el Estado, que vencen el 31 de diciembre.

La movilización central en la provincia tiene lugar en los puentes que unen Río Negro con Neuquén, convocada además contra la militarización de la Patagonia, con la participación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, docentes, estudiantes, jubilados, organizaciones sindicales, sociales y políticas.

«Se equivocan si piensan que nos van a frenar a tiros. No queremos un Estado que resuelva los conflictos sociales a balazos», declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y señaló que «la postergación del tratamiento legislativo de la reforma laboral significa una derrota para el Gobierno y es movilizados en la calle como vamos a enterrar definitivamente esta iniciativa ultra-neoliberal».

La Central Obrera también repudia el incremento de la violencia institucional y el ataque sistemático a las comunidades mapuches. Se reclama justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y se rechaza la brutal represión en la Zona Andina por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico.