Fue inaugurada la 12° edición de la Expo IDEVI

Se inauguró hoy oficialmente la feria Expo IDEVI 2017, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del intendente de Viedma, José Luis Foulkes. La muestra se prolongará hasta el próximo domingo copará el Vivero Provincial.

Durante la Feria, más de 200 expositores mostrarán sus producciones a miles de visitantes que cada año se acercan a la muestra regional a disfrutar de actividades de esparcimiento, gastronómicas, concursos y espectáculos artísticos, apoyando de esa forma a los emprendedores de la región.

La 12° Expo IDEVI representa una iniciativa local, liderada por un conjunto de instituciones ligadas al desarrollo económico de la región y la provincia, que asumieron el desafío de contribuir a la construcción colectiva de una identidad local, fortaleciendo el entramado social, económico y territorial del Valle Inferior.

El titular del IDEVI, Marcos Castro, destacó que «quiero remarcar la capacidad que tuvimos para fortalecernos como institución y ser un órgano convocante para la comunidad. Hoy estamos orgullosos porque fuimos capaces de escucharnos, superar las diferencias, potenciar a los pequeños productores y acompañar a quienes tienen más posibilidades en el ámbito productivo. La articulación e integración son los ejes de nuestra gestión”.

Mencionó la puesta en funcionamiento del matadero de San Javier, que significa «cumplir con una demanda histórica de más de 50 años; el pequeño productor va a tener resuelto una cadena productiva y el consumidor tendrá garantías que lo que consume, se produce, transforma y se le da valor agregado en el IDEVI” y destacó la labor del Centro de Servicio para el Agregado de Valor de los frutos secos, “ambos proyectos industriales que en los próximos días estarán en condiciones de ser habilitados”, afirmó Castro.

Durante el acto, Weretilneck le entregó al comisionado Javier Garavaglia, una camioneta Kangoo 0km, destinada a la Comisión de Fomento de San Javier.

Colectivos gratis

En el marco de la Expo IDEVI, se pondrán a disposición colectivos gratis para el fin de semana.

Las salidas para el sábado y domingo serán a las 11, 12 y 15 y regresarán a las 15,30, 19 y 20. Partirá desde la Empresa Ceferino (calle Scherioni), 7 de marzo, Zatti, barrios Guido, Inalauquen, por Presidente Perón, Terminal de Ómnibus, rotonda Álvaro Barros y Presidente Perón, El Salvador, Calle 30 hasta Calle 1, Calle 20, Giachino, rotonda Islas Malvinas, Belgrano, Guatemala y Caseros.