«El sirenazo fue un claro reclamo a los senadores»

(ADN).- «El sirenazo de los bomberos fue un claro reclamos a los senadores y funcionarios». De esta manera, Magdalena Odarda se refirió al reclamo con sirenas en los cuarteles de todo el país, que sonaron por 30 segundos para reclamar su derecho a una ART.

Ese proyecto, que impulsan los senadores Odarda y Juan Carlos Marino, podría llegar a perder estado parlamentario al no estar dando quórum el resto del recinto.

En Río Negro y convocados por la propia Federación de Bomberos, la medida se llevó a cabo en Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Mainqué, Villa Regina, Huergo, Sierra Grande y Valcheta, incluyendo movilización de sus vehículos institucionales hacia las plazas de cada localidad “para que los vecinos conozcan el motivo por el que suena la sirena”, habían adelantado.

En tanto en Dina Huapi y Bariloche la convocatoria de los Bomberos Voluntarios que estaba prevista a realizarse en el Centro Cívico fue reemplazada por sirenazos en cada cuartel ya que “por respeto a los familiares del joven que perdiera la vida se decidió suspender el encuentro programado”, consignaron los bomberos.

Cabe destacar que el proyecto de ley de “Régimen Especial de ART para Bomberos Voluntarios” que aún no ha prosperado por falta de quórum, prevé crear un “Fondo” para que estos servidores públicos tengan un resguardo en caso de sufrir algún accidente o padecer alguna enfermedad profesional a raíz de la prestación de su servicio a la comunidad en la intervención de los siniestros.

“El reclamo de ayer tenía como epicentro manifestar la decepción que sienten los cuarteles y reclamar que no dilaten más el tratamiento de la ley de ART que se encuentra en el Congreso de la Nación”, dijo Odarda.