El Presupuesto 2018 rondará los 40 mil millones

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que el Presupuesto 2018 tendrá un incremento del 15% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos 40.250 millones de pesos aproximadamente. Dijo que todos los estamentos del Estado deberán trabajar sobre esa pauta. Y ratificó que la Provincia seguirá en el camino de la reducción del déficit.

La base del cálculo está dada sobre «lo que prevemos que vamos a recaudar el año que viene» manifestó el mandatario, en un contacto con la prensa luego de la presentación del Mapa del Delito en la Jefatura de Policía.

Sobre ese 15% «están trabajando todos lo ministerios» en el armado de sus gastos, afirmó Weretilneck, e indicó que todos los Poderes deberán ajustarse a esta pauta. Puntualmente, sobre el pedido de recursos que hizo la Justicia (que elevó un presupuesto de 24% superior al de 2017), subrayó que «vamos a discutir con el Poder Judicial en el momento oportuno». «Todos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios en estas circunstancias», exhortó. Y planteó: «tendrá que reestructurar su presupuesto».

El gobernador afirmó: «aspiramos a seguir bajando el déficit fiscal» y recordó que este año se redujo un 34%.

Weretilneck estimó que este año -luego del pago de sueldos y aguinaldos- el gasto total habrá rondado los 35 mil millones de pesos. Ése será el punto de partida para la confección del Presupuesto 2018. Por eso, al sumar el 15%, se prevé un monto total del orden de 52.500 millones aproximadamente.

En esa proyección también se inscribe la política salarial. En ese sentido, el mandatario ratificó que los sueldos se discutirán en marzo y que la pauta de aumentos debe estar en línea con los aumentos de la recaudación.