Docentes retoman paritaria y piden 10% de aumento

(ADN).- El martes 21 Educación y UnTER volverán a reunirse en paritaria en la Secretaría de Trabajo. Allí, el gremio docente insistirá en una recomposición salarial del 10% por el aumento del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La postura del Ministerio que conduce Mónica Silva será idéntica que la que expresó el gobernador: los sueldos de 2018 se discutirán en marzo y no posibilidad de aumento ahora. El argumento oficial está basado en que los índices de inflación aún están por debajo de los incrementos otorgados, es decir, que no supera el 23,5%.

Pero el gremio retruca: el acumulado ya está en 24% y aún no cierra el año. Además, apuntan que el propio gobierno nacional admite que se superó la previsión inicial que rondaba el 17%.

Según pudo saber ADN, la conducción de UnTER llevará un cuadro con índices de los gremios, el IPC Congreso, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis, los más utilizados además del oficial del INDEC. Además, pondrán sobre la mesa la proyección que el Banco Central hizo a partir del alza en el porcentaje de las Lebacs. Y la evolución del costo de vida a partir de los aumentos de combustibles, alimentos y tarifas.