Después del explosivo, YPF reforzó la seguridad en Allen

(ADN).- Sin entrar en detalles sobre el artefacto explosivo detectado, ni relatar en qué circunstancias fue encontrado, la empresa YPF lanzo un comunicado para “llvar tranquilidad a la población”, por el cual anunciaron que can a reforzar “las medidas de seguridad en los yacimientos, sobre todos en aquellos más cercanos a zonas urbanas o rurales”.

En el parte de prensa emitido pasado este mediodía, desde la empresa manifestaron que “queremos llevar tranquilidad a los empleados y vecinos de nuestras operaciones, porque se están haciendo los máximos esfuerzos en materia de seguridad para minimizar el impacto de este tipo de eventos”.

Como informáramos ayer, El explosivo se encontraba en una mochila, arriba de un zeppelin de gas natural, en medio de una locación petrolera donde hay 8 pozos de gas en actividad.

Se encontró una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts, y un detonador casero realizado con una lámpara, junto a un rollo de virulana como resistencia y un reloj.

Según expertos del cuartel de bomberos, se trataba de una bomba incendiaria, que si bien estaba lista para ser detonada, sufrió algún tipo de falla que impidió este cometido.

Se encontró, según algunas versiones dentro de una mochila, un cartel exigiendo la liberación del dirigente Facundo Jones Huala, líder del movimiento RAM.

Fue la guardia de seguridad del pozo petrolero quien halló la mochila en un lugar sospechoso. Inmediatamente se hizo un llamado al 911 y se disparó el dispositivo de emergencia.

Por último, desde YPF se informó que “la Justicia Federal intervino en el caso y abrió una investigación para determinar el origen y los responsables. YPF está colaborando con la investigación y aportando toda la información necesaria”.