Designan una subdirectora de fotografía y redes sociales

(ADN).- La ministra de Turismo, Arabela Carreras, designó una subdirectora de fotografía y redes sociales. La incorporación de una nueva funcionaria al equipo gubernamental de Alberto Weretilneck, se hizo a través del decreto 1.479 y fue publicado en el Boletín Oficial, sin argumentación de la necesidad de la creación del cargo. Según el documento, la decisión fue rubricada el 9 de octubre.

El caso recuerda el nombramiento de una directora nacional de movilidad en bicicleta, en el Ministerio de Transporte.

El escueto decreto de designación tampoco especifica si la funcionaria dependerá de algún área, si tendrá un equipo de gente a cargo, misiones y funciones, ni el prepuesto que manejará para desarrollar la tarea que le encomendó Carreas.

La novedad, surge en medio del debate sobre la contención del gasto público, a partir del pacto fiscal que el gobernador firmó con el Presidente de la Nación. Además, coincide con el proceso de cese de contratos que comenzó en la Secretaría General de la Gobernación y otros recortes en el funcionamiento del Estado.

Una fuente oficial, consultada por esta agencia, aseguró que «probablemente» haya una argumentación del Ministerio sobre la designación en la próximas horas.