Denuncian ajuste presupuestario en el INAM

El presupuesto asignado al Instituto Nacional de las Mujeres, para el 2018, es de dos millones de pesos menos que el aprobado para el 2017, denunció la senadora Magdalena Odarda, quien se refirió a la visita del jefe de gabinete Marcos Peña al Senado, para explicar los números contemplados en el proyecto de ley del presupuesto nacional.

Según la legisladora el presupuesto asignado al INAM para el próximo ejercicio tiene un recorte nominal de 2 millones, respecto del actual, y destacó que si se considera la inflación «el recorte en términos reales es muy profundo” y se preguntó «cómo se va a avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres si cada año se reduce su presupuesto”.

Odarda alertó sobre este ajuste en el Instituto Naccional de la Mujer y referenció que «hay un femicidio cada dieciocho horas en la Argentina. La ley de emergencia social por violencia contra las mujeres que aprobó este Senado de la Nación duerme en los cajones de la Cámara de Diputados, como ya se lo he manifestado y, lamentablemente, quizás pierda estado parlamentario en los próximos meses. Es algo gravísimo que esto suceda, sobre todo, porque siguen aumentando los casos de violencia de género. Por ejemplo, en Río Negro hubo un aumento del 15 por ciento de las denuncias por causas relacionadas con la violencia de género”.