Cuestionan quita de financiamiento para deporte de alto rendimiento

La concejal Viviana Gelaín, del bloque Juntos Somos Bariloche, cuestionó que ante la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional, se prevé derogar un inciso de la ley que le otorga un porcentaje de la facturación de la telefonía móvil al Ente Nacional de Alto Rendimiento.

Las nuevas medidas impulsadas por el gobierno nacional proyectan derogar el inciso a) del artículo 39º de la ley 26573, que otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil al Ente Nacional de Alto Rendimiento, considerado un importante apoyo a los deportistas nacionales.

La concejal Gelaín, quien presentará un proyecto de comunicación sobre este tema, indicó que «el Enard permite sostener económicamente a los deportistas de alto rendimiento que tenemos en el país. Es un organismo autárquico que cubre las necesidades de los atletas, y es necesario mantener su autonomía, para no depender del gobierno de turno”.

Destacó la concejal barilochense que «la importancia de este financiamiento se observa por ejemplo en las medallas olímpicas obtenidas en Río 2016, o más actual aun, en el Plan de Desarrollo de Alto Rendimiento Deportivo llevado adelante con miras a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El apoyo al deporte es fundamental y acompañar a nuestros atletas en su carrera debe integrar la agenda política que tenemos como país”. (Foto: Laura Toso-barilocheopina)