Cuestionamiento a Weretilneck por su respaldo a Crespo para la Procuración

Luego que se conociera que el gobernador Alberto Weretilneck pedirá a los legisladores oficialistas que respalden al abogado Jorge Crespo, de General Roca, para su designación como Procurador General de Río Negro, el abogado de Bariloche, Raúl Ochoa cuestionó estas declaraciones del mandatario, al opinar en favor de uno de los cuatro candidatos inscriptos como aspirantea al cargo, situación que se agrava al ser presidente del Consejo de la Magistratura que tiene a su cargo designar al reemplazante de Silvia Baquero Lazcano.

En declaraciones a Bariloche2000, el abogado cordillerano y candidato a la Procuración, destacó que el gobernador “se está manejando como patrón de estancia y esto no debe ser así, porque lo que perdemos es la institucionalidad” y agregó que evalúa bajarse de la compulsa.

Criticó a Weretilneck y destacó que “no tiene derecho a hacer lo que hizo, pero no porque se trate de mí, sino porque sencillamente él hoy volvió a salir hablando como un miembro de un partido y el es el gobernador y preside el Consejo de la Magistratura” sostuvo.

El abogado de Bariloche Raúl Ochoa, repudió las declaraciones del gobernador y puntualizó que «yo creo que si él no sabe ponerse en el lugar que corresponde, los ciudadanos tenemos que ponerlo en el lugar que corresponde. No puede hacer afirmaciones de este tipo” aseguró.

Raúl Ochoa señaló que el candidato ya está elegido ya que “¿quién va a osar a contradecirlo al gobernador?”, agregó que anticipadamente «ha dicho quien es el candidato que va a ser designado y esto es un escándalo”. (Fuente: Bariloche2000)