¿Cuánto le cuesta a la Provincia el «Emprender Nacional»?

(ADN).- El gobierno destinó 1.633.644 pesos para financiar la realización del “Emprender Nacional” que se desarrollará este mes en Bariloche. El evento está promocionado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y apunta a “promover la cultura emprendedora y científica”.

El dinero será trasnferido a la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche en concepto de aporte no reintegrable, una herramienta que volvió a ser frecuentemente utilizada en los últimos meses, a pesar de las restricciones que el gobernador había impuesto en el decreto que regula el gasto público.

Para la realización del Emprender, el gobierno firmó un convenio de cooperación con la municipalidad de Bariloche, la CAME y la Cámara de Comercio local.

El gobierno, a través del decreto 1446, autorizó al Ministerio de Turismo contribuir “con lo solicitado por la mencionada Cámara”, para hacer posible el óptimo desarrollo de la jornadas programadas, en las que participarán más de 1.200 jóvenes de todo el país.

La Provincia se comprometió a apoyar financiera y operativamente al desarrollo del evento; brindar el alojamiento en Hoteles para 200 personas; los servicios de desayuno, merienda, y lunch para 1.200 personas; el costo de alquiler del salón para desarrollo del evento; el equipamiento de sonido, luces, escenarios, pantallas, sillas y todo elemento “acorde al nivel del evento para el uso de los asistentes”.