«Con Etchevehere desaparece el productor de hoy»

(ADN).- El presidente de la Cámara de Productores Frutícolas de Fernández Oro, Carlos Zanardi, criticó la decisión del gobierno nacional de nombrar ministro de Agroindustria al presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. Aseguró que tiene una visión centralista de la producción y vaticinó que modificará el modelo del Alto Valle.

«El nuevo Ministro es lo más rancio del campo» aseguró Zanardi, y recordó que fue Etchevehere quien había recomendado a Ricardo Buryaile, su antecesor en el cargo. «Es más ortodoxo en materia económica que el propio Macri», indicó.

El dirigente rural -en diálogo con esta agencia- expresó que el nuevo Ministro «mira las economías regionales desde el corazón de las economías concentradas (desde Puerto Madero), con largavista y empañado».

Zanardi se preguntó: «qué puede hacer a favor de la Fruticultura?», y se respondió: «ir al modelo chileno de grandes extensiones de chacras (más de 300 hectáreas y que produzcan más de 60.000 toneladas por hectárea)». En ese sentido, vaticinó «la eliminación de la fruticultura» y que «desaparece el productor de hoy».

Por último, remató: «con este modelo se estrangulan las economías regionales».