Cirugías reconstructivas en el hospital de Bolsón

Se realizaron en el hospital de El Bolsón, dos operaciones reconstructivas, la primera destinada a la colocación de un expansor mamario para una reconstrucción post mastectomia, en una paciente tratada por cáncer de mama y la segunda, permitió la reconstrucción de una mano con secuelas de traumatismo grave, con colgajos de transferencia e injerto de piel libre.

Estas intervenciones forman parte del programa Caritas Felices y apunta a concretar operaciones plásticas reconstructivas, a personas de bajos recursos, con atención especial a niños, niñas y adolescentes y también tiene un objetivo social, en cuanto permite el acceso a este servicio a personas que no pueden hacerlo desde el ámbito privado.

Mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, el Club de Leones de Choele Choel y la Fundación Marko, el programa Caritas Felices lleva adelante en toda la provincia cirugías reconstructivas a personas con malformaciones congénitas, labio y paladar fisurado, secuelas de quemaduras y traumatismos, entre otras.

Las intervenciones estuvieron a cargo del equipo quirúrgico del doctor Angrillani, con la colaboración de todo el equipo de quirófano del hospital de El Bolsón y el servicio de anestesia del nosocomio.

El financiamiento dispuesto por la Provincia, a través de este convenio, permite obtener los recursos materiales necesarios para las intervenciones, tales como logística, instrumental y equipos quirúrgicos.