Cambiemos postergó para 2019 la política de alianzas

(ADN).- El macrismo rionegrino acordó que 2018 será un año de preparación de cuadros políticos y diseño de políticas de Estado, y dejó para 2019 la política de alianzas con otras fuerzas. «Ahora -dicen- es tiempo de fortalecer nuestro espacio».

Cambiemos cerró el año político en Las Grutas. Ayer, convocó a representantes de la UCR, el PRO y el ARI, y militantes de toda la Provincia, a un encuentro donde se delinearon las estrategias de futuro, entusiasmados por la elección de octubre, que les permitió lograr un escaño en el Congreso de la Nación.

La reunión estuvo planteada desde el radicalismo, que se congregó primero para analizar su situación interna. Allí destacaron la recuperación de la representación nacional, que tendrá Lorena Matzen. También analizaron las elecciones en las que participaron y evidenciaron un crecimiento.

Más adelante, ratificaron la pertenencia a la Alianza Cambiemos. Después de un cuarto intermedio, se sumaron los socios políticos.

“Cerramos un año político esforzado en el que fuimos todos sorprendidos por una voluntad de cambio que acercó a muchos que por diversos motivos se habían alejado y abrió puertas a quienes se fueron sumando, convencidos de que hay un nuevo modo de ejercer los valores cívicos a través de la política, exigiéndonos cada uno sacar lo mejor de nosotros mismos para aportar lo mejor para el conjunto de los ciudadanos”, dijo el presidente de la UCR, Darío Berardi.

Enrique Braun, interventor del PRO rionegrino, enumeró los logros del año y de cara al 2019 afirmó que “debemos seguir trabajando en la conformación de equipos técnicos para prepararnos no solo para competir en el 2019 sino para estar preparados en el propio ejercicio de gobierno desde los Concejos Deliberantes, las intendencias, la Legislatura pero también desde el propio gobierno de Río Negro”.

Por su parte, Javier Acevedo del Espacio Carrió-ARI, confirmó la intervención nacional del partido en Río Negro, lo que les permitirá participar de la Alianza con mayor peso específico.

También hubieron discursos de los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen.

Cambiemos confirmó que el 2018 es “tiempo de preparación” y en ese sentido confirmaron la postergación hasta el 2019 de cualquier nueva incorporación a esta coalición política.