Becas: críticas a ATE, y al gobierno por elevación

(ADN).- «ATE miente y hace demagogia con los más débiles del sistema». Ese es el título del comunicado que emitió la UPCN manifestando su rechazo al proceso que inició el gobierno con el «otro» gremio estatal, para pasar de becas a contratos a los trabajadores en Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

«Suena lindo, pero es absolutamente mentiroso, demagógico y propagandístico» aseguraron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi. «Nosotros reiteramos que ‘no se puede acordar un contrato mediante un acta con el funcionario de un organismo’ y repetimos que ‘todos los contratos de los agentes tienen que pasar por el Consejo de la Función Pública’».

La crítica de UPCN es directa a su adversario ATE, pero es un tiro por elevación al gobierno provincial que avala y avanza en la negociación con el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar.

«El gobierno no acordó nada sobre los becados. No hay acta firmada con Desarrollo Social» dice en un comunicado UPCN. Pero las reuniones entre Desarrollo y la SENAF fueron comunicadas por ATE y el gobierno. Incluso hoy, Alberto Weretilneck dijo hoy (en contacto con la prensa después de inaugurar la Expo IDEVI) que el tema se «está trabajando con los gremios UPCN y ATE».

En rigor, Scalesi no desconoce el ámbito que el gobierno creó con ATE. Y para no salir a confrontar de manera directa, patrocina sus propias conquistas y valida como único espacio legal el Consejo de la Función Pública, vedado para los conducidos por Aguiar.

«Son demasiados los problemas por los que estamos atravesando como para que ATE sume más angustia a la de estos trabajadores y juegue con los compañeros becados, mintiéndoles», subraya el comunicado de UPCN, sin hacer foco en la responsabilidad -en todo caso- que también les cabe a los funcionarios, pero queda implícito.