Aseguran que en Río Negro no habrá rebaja salarial

(ADN).- El ministro de Economía, Agustín Domingo, negó hoy que en Río Negro se bajen los salarios públicos como pidió ayer el presidente Mauricio Macri a los gobernadores en el marco de la firma del Pacto Fiscal. Aunque advirtió: «tampoco podemos aumentar los salarios más allá del índice de inflación».

Domingo, en diálogo con Radio Patagonia, expresó que el acuerdo firmado ayer por Alberto Weretilneck implica reducir el déficit y mejorar el gasto público. En ese sentido, indicó que los salarios componen una parte importante del Presupuesto, pero negó rebajas.

El funcionario sí defendió la postura del gobernador, sobre incrementar los salarios en 2018 teniendo en cuenta el IPC del INDEC. «No podemos pasar esa pauta, por ahí sí se dispara el déficit», dijo.

Más allá del debate salarial, en el Ministerio ensayan fórmulas para bajar el gasto del Estado. El equipo de Domingo está conforme con los resultados que está dando el 0800 en Educación porque «está ordenando» las licencias y «eso reduce el gasto».

También ven con buenos ojos el plan YPF ruta que implementó el Ministerio de Seguridad y la Secretaría General, lo que implica que no hay más vales de nafta ni cuentas corrientes en las estaciones de servicio, «evitando abusos».

Otro tema de control es la instalación de seguimiento satelital a los vehículos oficiales, que redujo su circulación sólo a las actividades asignadas.

El Ministerio va también por un (mejor) control en guardias, horas extras y adicionales. «La idea es que sea justo, no traumático, y no resienta el servicio estatal» aseguraron fuentes oficiales a esta agencia.