Alfonsín pidió defender el poder adquisitivo de los jubilados

El diputado radical por Cambiemos, Ricardo Alfonsín, indicó en Radio Caput que «para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo, la actualización de haberes debería hacerse según al índice inflacionario INDEC», ya que de esta manera se podría saber «si éste no es inferior a la inflación de los productos a los que la mayoría de jubilados y titulares de AUH destinan la totalidad de sus haberes». Explicó que «habría que confeccionar un índice que calcule la inflación de éstos» y, en consecuencia, «aplicar el más favorable».

Lo cierto es que las jubilaciones, pensiones y asignaciones se actualizarían por la inflación, y no por una combinatoria de ésta y la evolución de la recaudación tributaria.

Al opinar sobre la reforma laboral que propone el presidente Mauricio Macri, Alfonsín destacó señaló que «sacrificar derechos de los trabajadores no funcionó en ningún lugar del mundo» y advirtió que el PRO deberá «aceptar los cambios que la UCR le sugiere» si desea la aprobación de dicha reforma.