436 becados pasarán a contrato en Desarrollo y la SENAF

(ADN).- El gobierno y ATE acordaron un listado con 436 casos de trabajadores que regularización su situación laboral, pasando del sistema becas a contratos. Fue en una reunión esta mañana entre representantes de ambos sectores. Del total, 143 corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, y 293 de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante el encuentro, se produjo un entrecruzamiento de datos para acordar el listado final. Son los trabajadores que tienen iniciado los trámites para su promoción y estarán en condiciones de completar las tramitaciones antes del 5 de diciembre.

Pero aún hay 30 trabajadores de Viedma, 3 de General Roca y 1 de Villa Regina aún no han completado la información, con lo que se procederá a solicitar este requerimiento de manera inmediata.

«Los acuerdos con ambas carteras producen avances concretos y nos entusiasmamos con la posibilidad que este sistema perverso de becas sea eliminado y quede solo como un mal recuerdo para el Estado rionegrino. Hemos logrado que todos los trabajadores precarizados que fueron relevados e individualizados en Viedma y el resto de la provincia estén ya incorporados en el proceso de regularización y blanqueo», puntualizó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.