Zara se sumó a Vidal por el Fondo del Conurbano

(ADN).- El intendente de Patagones, José Luis Zara, avaló la pelea de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la restitución del Fondo del Conurbano. Consideró que ello repercutirá en mejoras para la ciudad. «Es injusto que no recuperemos lo que nos corresponde», dijo.

Zara brindó una entrevista en Radio Patagonia y aseguró que otras provincias, como Río Negro, podrían recuperar fondos a través de ítems coparticipables como las regalías petroleras. La mención es porque si avanza en la Corte Suprema el reclamo de Vidal, habrá menos dinero para el resto de los distritos.

Puntualmente, en el caso de Río Negro, la pérdida rondaría los 1.900 millones de pesos anuales.

De todos modos, el Intendente basó su postura en que el pedido de la gobernadora «es justo». «Buenos aporta muchos recursos al Estado nacional y eso no vuelve en forma proporcionada». Zara ejemplificó que con esos fondos los 134 distritos bonaerenses se verían beneficiados en obra pública y políticas de desarrollo.

Sin embrago, admitió que debe darse un debate sobre la coparticipación y buscar medidas de compensación financiera con el resto de las provincias.

«El reclamo que hace la gobernadora es lógico. Si se hace un recorrido de norte a sur por la provincia se pueden ver la cantidad de obras que se están haciendo, incluso muchas que fueron un reclamo histórico y nunca se hicieron, y eso cuesta dinero», razonó.