Wisky descartó alianza con JSRN y confirmó su candidatura al 2019

(ADN).- El diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky, volvió a descartar una eventual alianza con Juntos Somos Río Negro, ratificó la intencion de presentar su candidatura a gobernador de Río Negro, por el macrismo para el 2019, destacó las actitudes asumidas por los diputados rionegrinos del FpV, María Emilia Soria y Luis Bardeguia, que votaron el desafueron a Julio De Vido y ponderó el crecimiento de la alianza nacional en la provincia, que superó los 100 mil votos en la elección del domingo pasado.

«Somos un espacio abierto, pero tenemos que consolidarnos como Cambiemos» señaló Sergio Wisky en un reportaje por Radio Uno de Viedma, al ser consultado sobre una posible alianza con el oficialismo rionegrino de JSRN y agregó que «esto es algo que siempre me preguntan y siempre lo hemos negado. No tenemos la intención hoy, nuestra prioridad es Cambiemos».

«Así es», fue otra de las expresiones de Wisky cuando se le preguntó sobre si será candidato a gobernador en el 2019. Destacó que quiere «traccionar a Cambiemos en la ambicion a ser gobierno» y puntualizó que «somos un equipo y lo importante es que Cambiemos sea gobierno en Río Negro.

Ponderó el crecimiento de la alianza macrista en la provincia y evaluó el desempeño electoral último. Explicó que tenían como objetivo «sacar un piso del 25 y un óptimo del 30 y superamos los 100 mil votos» y señaló que la meta a superar fue obtener un diputado nacional.»El FpV tenía cinco diputados y ahora tiene solo tres Y Vamos a llegar en mejores condiciones», dijo Wisky.

Del mismo modo analizó el resultado electoral nacional, donde indicó que Cambiemos se fortaleció en ambas cámaras del Congreso, «una situación que obliga a los consensos y que termina con la política de la imposición», agregó.

En cuanto al voto de María Emilia Soria y de Luis Bardeguia, a favor del desafuero de Julio De Vido, reflexionó que «es buen dato para la política y un buen gesto para la sociedad. Tiene mucho peso moral y ético que comparto cien por cien», a la vez que señaló que también hay «silencio que hablan más que las palabras», en referencia a la posición contraria de los otros diputados nacionales rionegrinos, Martín Doñate y Silvia Horne. «Tendran sus motivos», dijo Wisky.

Sobre el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación, manifestó que «fue un dia histórico, emocionante y conmovedor» ser participe de este hecho importante para la historia institucional y un claro mensaje para la sociedad.