Veda. Para el PRO, es «un burdo» intento de confundir

El PRO de Roca salió a responder la denuncia que los concejales del Frente para la Victoria hizo ayer contra los ministros Frigerio y Peña por violar la veda electoral. «En un burdo intento por confundir a la opinión pública», dijeron desde el macrismo rionegrino.

«Es casi vergonzoso tener que salir a explicar públicamente esto a los ediles de nuestra ciudad, que deberían conocer mejor que nadie las leyes, pero nos vemos obligados ya que las normas son claras al respecto. La veda para actos de gobierno (anuncio de planes y proyectos de alcance colectivo, inauguración de obras públicas, etc) comienza 15 días antes de las elecciones. No es así para los actos de campaña, como lo fue el de Peña (en el caso de Frigerio la inauguración se realizó 20 días antes de los comicios). La veda para tales actos comienza 3 días antes de la fecha de las elecciones», expresaron.

Desde el PRO dijeron que «los concejales pretenden equiparar la participación totalmente legítima de funcionarios en un acto con las conductas ilegales a las que nos tiene acostumbrado el intendente Soria. Lo que va en contra de la ley es inaugurar obras a menos de 15 días de las elecciones, utilizar recursos públicos para colaborar con la organización de un acto proselitista y mezclar las identidades visuales partidarias con las de gestión. Tal vez crean que todos son de su misma condición, pero no somos iguales».

«Aclarado esto, consideramos que no vale la pena darle mayor trascendencia a la denuncia», concluyeron.