Veda electoral. Denuncia contra Peña y Frigerio

(ADN).- El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Roca denunció en la Justicia Federal, al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por violación a lo dispuesto en el articulo 64 del Código Nacional Electoral, Ley 19.945 y sus modificatorias.

«La presentación tiene relación directa a las visitas proselitista que ambos funcionarios nacionales realizaron el los últimos días previos a las elecciones para elegir diputados nacionales. Es de publico conocimiento que el pasado 13 de Octubre, el Jede de Gabinete de la Nación, Marcos Peña estuvo en la ciudad de San Carlos de Bariloche para recorrer obras públicas nacionales y hacer anuncios de futuras obras junto a Lorena Matzen y Sergio Capozzi ambos candidatos a diputado nacional por Cambiemos. La visita de Marcos Peña la ciudad de Bariloche no tuvo otro fin que el de captar votos a favor de los candidatos de Cambiemos y así se vio reflejado en los medios de comunicación y en sus cuentas de Facebook y Twiter», explicaron los ediles.

Y gargaron: «Por su parte, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación, incurrió en una situación similar en su visita a la capital rionegrina, recorriendo promocionado y anunciando nuevas obras acompañado por la candidata oficialista Lorena Matzen. Nuevamente quedo evidenciado en todos los medios de comunicación provinciales y en sus cuentas de redes sociales, que su visita tenia un fin proselitista para promocionar los candidatos de Cambiemos de cara a las elecciones de Diputados Nacionales».

Desde el bloque expresaron: «Esperamos que la justicia actué de manera ecuánime y no en la persecución polítca de dirigentes opositores. Los funcionarios de Cambiemos claramente infrigieron la norma que tiene por finalidad reprimir la captación de votantes con pseudos actos institucionales. Por eso solicitamos se impulsen las acciones que correspondan, pero con genuina independencia de los gobernantes de turno».