UPCN pidió a Land «condiciones dignas» laborales

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, acompañado por los secretarios gremiales del organismo, Ariel Bowen y Pedro Calvo, se reunieron con el flamante ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, para tratar temas del sector.

«Ante la asunción de un nuevo Ministro vimos la necesidad de acercarnos para empezar a charlar sobre los dos aspectos centrales que importan en el trabajo de los agentes públicos: las condiciones dignas y apropiadas para los trabajadores y el servicio que ofrecen a los ciudadanos», dijo Juan Carlos Scalesi. «Esto abarca muchos puntos -agregó- pero son dos cuestiones centrales para nosotros que, como gremio, no nos desentendemos del trabajo en sí de los estatales y de cómo los trabajadores representamos una pieza importante en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos de todo el territorio».

Luego de más de una hora de reunión, el secretario de la UPCN señaló que hablaron «de muchos factores que hacen al trabajo de ese ministerio, que es un organismo de servicio orientado a los ciudadanos que más necesitan la presencia y asistencia del Estado».

La reunión se desarrolló en el despacho del funcionario y se extendió el tiempo suficiente como para hablar de diversos temas que hacen a los trabajadores en las distintas condiciones de contratación y las perspectivas de resolver algunos temas que quedaron en el tintero de la anterior administración.

Scalesi destacó que «nos da tranquilidad que el puesto de Ministro sea ocupado por un trabajador del organismo, porque conoce el territorio con la que debe trabajar y donde están las prioridades a resolver».