Solicitada de periodistas en apoyo a Verbitsky

Tras la publicación de la información que daba cuenta de cómo familiares y amigos del presidente Mauricio Macri blanquearon centenares de millones de dólares vulnerando leyes y disposiciones legales, el periodista y presidente del Centro de Estudios legales y Sociales Horacio Verbitsky -autor de la nota de investigación- fue duramente criticado por el gobierno.

El presidente Macri incluso decidió iniciar acciones legales contra Verbitsky por el solo hecho de haber ejercido la libertad de prensa y de expresión garantizadas por la Constitución Nacional, al publicar información que nunca fue desmentida por él ni por ninguna de las personas mencionadas en la publicación.

Ante este hecho, centenares de periodistas de todo el país hicieron público su respaldo al colega y el repudio a lo que se considera un ataque intolerable a la libertad de expresión a través de una solicitada que fue publicada por los diarios Página12 y Perfil en sus ediciones de hoy.

El 27 de agosto pasado, Verbitsky reveló como los familiares del Jefe de Estado y su círculo íntimo blanquearon con cifras millonarias, como Gianfranco Macri, hermano menor de Macri, quien blanqueó 35 millones de dólares. Ahora, crecen las expectativas de la aparición de la lista completa.

«Tengo la lista completa», dijo en una entrevista y deslizó algo de sus planes con un: «Voy a ir viendo». (foto:Infonews)