Solano. Autorizaron el vaciamiento del Jagüel

(ADN).- El juez juez Roberto Gaviña autorizó a inspeccionar el Jagüel, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Daniel Solano. La decisión fue después de escuchar a las partes y un experto en perforaciones, quien recomendó vaciar el sitio en vez de bajar hacia sus profundidades.

Las tareas se harán el 15 de noviembre en presencia de veedores de la defensa y querella, y serán coordinadas por el fiscal Daniel Zornitta. El trabajo será realizado por un empresa de Salta. Así de definió hoy en la audiencia pública realizada en Choele Choel.

Solano, un trabajador rural salteño que llegó a Río Negro a realizar tareas en las chacras, fue visto por última vez el 5 de noviembre de 2011. Desde ese entonces está desaparecido. La Justicia investiga la responsabilidad de integrantes de la Policía rionegrina.

El 19 de julio de 2012 se produjo la detención de los siete uniformados: Sandro Berthe, Juan Barrera, Pablo Bender, Diego Cuello, Andrés Albarrán, Diego Quidel y Héctor Martínez. El 11 de agosto de 2015, el juez penal Julio Martínez Vivot, dispuso la elevación a juicio de la causa por la desaparición y asesinato de Solano. Y en septiembre de 2015, tres de los siete policías, quedaron en libertad.

La causa tiene la carátula de “desaparición forzada de persona”. Los trabajos en el Jagüel es por la sospecha que el cuerpo de Solano habría sido arrojado en ese sitio.