Acuerdo con ATE: Se regulizarán las becas en la SENAF

(ADN).- Roxana Méndez, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recibió a la conducción de ATE en Viedma, con quienes acordó la regularización de los becas en ese área, en un proceso paulatino que durará hasta fin de año.

Para iniciar ese proceso, se conformó una mes de trabajo que se reunirá el próximo 6 de noviembre. También se acordó conformar una mesa técnica para discutir la reglamentación de la nueva Ley.

«Sin dudas que este acuerdo nos coloca tal vez frente a uno de los principales logros de este 2017 para los estatales. Luego de tanta lucha, estamos logrando terminar con la inmoralidad de las becas destinadas a pagar salarios en el Estado», señaló el secretario General, Rodolfo Aguiar.

La comitiva de la entidad sindical estuvo encabezada por Aguiar, el secretario de Organización, Alejandro Montecino, la Prosecretaria de Finanzas, Silvina Elgueta, la secretaria Adjunta de la Seccional Bariloche, Úrsula Caracotche, y delegados de Desarrollo Social de todas las seccionales de la provincia.

El Sindicato de los estatales destacó las respuestas obtenidas y calificó el acuerdo alcanzado como uno de los mayores logros del 2017 para los empleados públicos, ya que se dio después de un largo proceso de lucha que incluyó asambleas, protestas, paros, movilizaciones y hasta ocupaciones de la sede central de la Secretaría en Viedma y de varias Delegaciones en la provincia.