Se pueden anotar alumnos del nivel inicial y primaria

A partir de hoy y durante toda la semana se podrán realizar las inscripciones para los niveles inicial y primaria, correspondiente al ciclo lectivo 2018, en la provincia, según informó el ministerio de Educación de Río Negro

Los padres de los alumnos serán informados en cada establecimiento, por las autoridades educativas, sobre el proceso de inscripción de aspirantes. También se podrán anotar -además de las escuelas- en las Supervisiones de Educación. Cada grupo familiar deberá seleccionar tres opciones de institución, con los turnos correspondientes. Tanto la planilla como la documentación a presentar podrán ser descargadas a través de la página web ww.educacion.rionegro.gov.ar

Tanto para Inicial como Primaria, los criterios de ingreso se establecen de acuerdo al siguiente orden de prioridad:
estudiantes con discapacidad; estudiantes que asisten a salas de Inicial anexas a la escuela primaria; estudiantes a ingresar que sean hijos/as del personal docente y/o no docente que se desempeña en la institución elegida como primera opción; estudiantes a ingresar que tengan hermanos/as cursando en la institución; estudiantes que viven en el radio de influencia de la escuela y estudiantes que no acreditan ninguno de los criterios anteriores.

Estos requisitos garantizan un ingreso directo, siempre y cuando lo permitan las vacantes disponibles, según variación de matrícula y capacidad edilicia de la institución.

Los estudiantes que no ingresen al establecimiento seleccionado como primera opción pasarán a la clasificación y sorteo de acuerdo al segundo requerimiento.

Este procedimiento se repetirá en cada caso que sea necesario, hasta que todos los estudiantes cuenten con su lugar, según el orden de preferencia y la disponibilidad de plazas de las instituciones.