Se inicia el juicio penal en Roca a un cura por abuso sexual

El cura Juan José Urrutia es sometido a un juicio penal por un caso de abuso sexual, a un joven de 14 años en Allen, en el 2011, información que difundió en exclusiva el sitio digital ANRoca. Será el primer sacerdote católico llevado a tribunales por una denuncia de este tipo y además ya fue sometido a un proceso canónico donde fue condenado. Está suspendido en sus funciones.

La víctima y su familia recién presentaron la denuncia en el año 2014, días previos a ser trasladado del lugar donde cumplía su ministerio.

Recién esta semana, y tras una información publicada por ANR, la Iglesia Católica sacó un comunicado de prensa donde no sólo confirmó la información sino que además detalló que el religioso había sometido a un juicio canónico, por el cual fue suspendido en sus funciones.

En todos estos años, la Diócesis del Alto Valle nada dijo sobre el caso y ocultó a la comunidad todo el proceso interno al cual fue sometido el religioso,señala la publicación roquense.

La audiencia se lleva a cabo en el edificio del Poder Judicial y la causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Y agravado por ser un ministro de culto”. En caso de ser hallado culpable, el sacerdote podría purgar una pena que va desde los 8 a los 20 años de cárcel.(Foto: ANRoca)