Scalesi: Críticas a Macri y reclamo de aumento salarial

(ADN).- El secretario General de la UPCN de Río Negro, Juan Carlos Saclesi, advirtió que los anuncios que vendrán del gobierno nacional no serán buenas para los trabajadores estatales ni para los rionegrinos. Y vaticinó tiempos difíciles. Además, reclamó a la gestión provincial comenzar a discutir aumentos salariales.

«Yo creo que hoy vamos a tener algunas noticias, que no van a ser buenas para los estatales, no van a ser buenas para los rionegrinos» dijo el líder sindical hoy en diálogo con Frecuencia VyP, en referencia a la reunión del Presidente con los gobernadores.

Y redobló la apuesta: «No les van a entregar plata, les van a entregar deberes a hacer en la provincia y los primeros que caemos somos los asalariados e indudablemente también la ciudadanía por el tema de que va faltar dinero para infraestructura y obras, o el Plan Castello y un montón de cosas».

Scalesi se mostró «preocupadísimo de la política nacional que pueda acarrear graves problemas a las distintas provincias», y advirtió que se «viene un año muy difícil», con un gobierno nacional «con los triunfos que han obtenido en el país lo quieren hacer notar».

«Tenemos que tener mucho cuidado, porque no es lo mismo manejar una empresa que manejar un gobierno», subrayó en relación a Macri. «El gobierno tiene que alivianar la carga, pensar en la distribución de la riqueza» aconsejó, pero apuntó que «de lo único que está hablando es de como cobrar más impuestos, de como se baja o se sube la productividad y cada vez hay más desempleo y más gente con más hambre».

Salarios
Por otro lado, el dirigente gremial confirmó que le planteó al gobierno provincial reabrir la discusión salarial en diciembre para evitar, cómo sucedió este año, que recién se comience a abordar en marzo. La intención es que se de un incremento para los trabajadores estatales a partir de enero «a cuenta de las futuras negociaciones salariales».