Respaldo en Roca a Jorge Crespo para la Procuración

El abogado de General Roca, Jorge Crespo, conocido penalista y de extensa labor en el ámbito judicial rionegrino, eavalado por el Colegio de Abogados de esa ciudad, para presentarse al cargo Procurador General de la provincia de Río Negro.

El viernes tres del mes próximo, vence el plazo de inscripción para postularse como nuevo jefe de los fiscales, un cargo que quedó vacante por la renuncia de Silvia Baquero Lazcano.

El Colegio de Abogados de Roca le brindó su total respaldo al abogado penalista Jorge Crespo, para que presente sus pliegos y postularse como Procurador.

Según informó el sitio ANRoca, «el letrado es el único que elevó sus antecedentes a la Secretaría Legal y Técnica de la provincia».

Jorge Crespo tiene 55 años y además de ejercer la profesión desde 1989 -cuando se recibió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca- es docente de la cátedra de Derecho Comercial.

También ha sido coautor del libro La Reforma Procesal en Río Negro y tiene una especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales, entre otras capacitaciones y actividades que ha desarrollado en los últimos años.

El proceso para cubrir la vacante en la Procuración -a realizarse el cinco de diciembre- tendrá a partir del cierre de la inscripción de postulantes un camino de negociaciones dentro y fuera del Consejo de la Magistratura Grande, en un juego de intereses y equilibrios entre los representantes de los colegios de abogados, legisladores, el Poder Judicial y el gobierno y las regiones de la provincia que tendrán sus representantes, no sin ausencia de acuerdos políticos. (Foto: Río Negro)