Reclamo de trabajadores de prensa, con críticas a la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, denunció la «realidad acuciante para nuestro gremio a nivel nacional» y sostiene que como parte del Movimiento Obrero, «sufrimos las consecuencias de los ajustes de los últimos años, que se agudizaron brutalmente con este gobierno. Casi tres mil (3.000) despedidos en los medios de prensa, dueños de medios que precarizan a los trabajadores y amenazan con dejar a más compañeros en la calle, esa es la realidad con la que venimos batallando hace años, prácticamente solos, igual que miles de compañeros de otros gremios, saliendo a luchar de manera atomizada ante la pasividad de la Central Obrera, que no dio ni una sola señal de acompañamiento».

«Convencidos de que la unidad de la clase trabajadora es el camino, es que estamos obligados a decir que hemos observado a muchos dirigentes enfrascados en peleas por intereses ajenos al bien común, en lugar de hacerlo por la genuina defensa de las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores», indica FATPREN, a la vez que considera que «no se puede seguir mirando a un costado mientras el gobierno ya puso en marcha un plan que destroza nuestras condiciones laborales: vienen por nuestro estatuto, por nuestros convenios, por nuestros sindicatos, para imponer condiciones retrógradas en la vida de todos los trabajadores, condenando a miles de familias trabajadoras a la miseria más absoluta».

Agrega que «cvenen por nuestras jubilaciones con una reforma que extiende la edad del retiro. Se incrementan los despidos a diario y mientras se lucha atomizadamente nos reprimen por defender nuestros derechos, amenazando incluso el derecho a huelga. No sólo eso, también vienen por nuestra salud, nuestra educación, nuestra ciencia, destrozando todo lo público. Persiguen y condenan a los luchadores. ¡Desaparecen personas!».

En claro cuestionamiento a la CGT,la Federación de Prensa se pregunta: ¿Que más va a esperar esta Central para cumplir con la función que le corresponde?

Indica FATPREN que «ss inentendible que ante la arremetida contra los compañeros se siga discutiendo si hacemos o no medidas de fuerza que le tuerzan el brazo al gobierno. Es en este sentido que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa reivindica los métodos de lucha de la clase trabajadora y demanda a esta Central que llame a las bases a la organización de un plan de lucha contundente en defensa del trabajo y del salario, que desemboque en un paro nacional con movilización hasta revertir la realidad que padecemos en cada punto de nuestro país. Esta conducción debe ponerse a la altura de las circunstancias, nuestra clase demostró claramente la voluntad de lucha, está en su dirigencia derrotar el plan de ajuste».