Reclamo de familiares de víctimas de violencia en Bolsón

“Le pedimos al Poder Judicial más compromiso. A los fiscales que investiguen, se perfeccionen y busquen todas las vías para llegar a los culpables”, señalaron en un comunicado el Grupo de Familiares de Víctimas de Hechos Violentos de Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Esquel y la Comarca Andina, en una conferencia de prensa ofrecida en El Bolsón.

El Grupo Justicia Comarcal se reunió con los periodistas y reiteró el reclamo de justicia ante las autoridades. Además, cada uno aprovechó la presencia de los periodistas para contar a la ciudadanía su historia personal.

Luis Albornoz, papá de Matías, afirmó que “reclamamos justicia y estamos esperando la resolución del Superior Tribunal que dejaría firme la sentencia de los asesinos de nuestros hijo”.

La mamá y el papá de Mauricio Burgos afirmaron que “los asesinos de nuestro hijo están libres. Le pedimos al juez que acelere la causa”.

La historia de Olga, de Comodoro Rivadavia, no dista mucho de la familia Burgos. “A mi hijo le arrebataron la vida en una interna sindical. Esperé tres años para el juicio y los absolvieron, cuando había un arma como prueba”, afirmó la madre de Néstor Vazquez.

De esta manera se sucedieron los relatos de Ana Rodriguez, madre de Simon Sandoval; Karina Gallardo, mamá de Leonardo Vidal, y Mariela Gavilán, hermana de Franco, que aseguró que “las autoridades afirmaron que en noviembre se haría el juicio en El Bolsón”.

En conjunto, como Grupo Justicia Comarcal, exigieron justicia a las autoridades del Poder Judicial y pidieron celeridad en los procesos, como también a los otros Poderes. En tanto, agradecieron el apoyo permanente de los medios de comunicación.