Reclamó contra el Seguro Sura y le pagaron 10 mil pesos

Un cliente del Banco Patagonia de Cinco Saltos fue recompensado con 10 mil pesos por el Seguro SURA, luego del reclamo que realizó ante el Juzgado de Paz de esa localidad por los descuentos registrados en su cuenta bancaria por parte de Seguros Sura S.A, sin fue hubiese contratado la póliza correspondiente. Antes de presentarse ante la Justicia de Paz, había realizado intimaciones extrajudiciales contra la aseguradora y la entidad bancaria.

El juez de Paz de Cinco Saltos Enzo Espejo citó a las partes a una audiencia que se realizó el 5 del mes pasado, adonde concurrió el cliente que había iniciado el reclamo -junto con su letrado patrocinante- y el gestor procesal de Seguro Sura S.A. El Banco Patagonia no envió a ningún representante a pesar de estar debidamente notificado. El cliente presentó los resúmenes bancarios por descuentos percibidos entre enero de 2016 y mayo de 2017.

En esa audiencia, las partes arribaron a un acuerdo donde la compañía de seguro se comprometió en pagar 10 mil pesos al cliente del Patagonia, mediante un depósito judicial con vencimiento el 28 de septiembre.

Luego de haber notificado al Banco Patagonia, el juez de Paz homologó con fuerza de sentencia el acuerdo conciliatorio. Incluso en esa resolución fue agregada la certificación que acredita el depósito de 10 mil pesos efectuado por Sura, en beneficio del hombre que inició el reclamo ante la Justicia de Paz.

La sentencia lleva la firma del juez de Paz de Cinco Saltos Enzo Espejo y de la secretaria letrada Betiana Pagliacci.