Recalt: «No voy a votar a Cambiemos ni en blanco»

(ADN).- Sandra Recalt avisó que no acompañará a Cambiemos. La legisladora siguió así la línea que la semana pasada inició su compañero de bloque, Ricardo Arroyo. Ambos, de extracción justicialista, expresaron críticas a las políticas del gobierno nacional.

«No voy a votar a Cambiemos ni en blanco», dijo hoy Recalt en Frecuencia VyP. Y adelantó que el suyo es un pensamiento extendido en la militancia de Juntos Somos Río Negro. «De Cambiemos no tiene nada, es el radicalismo de siempre, el que gobernó 28 años en Río Negro», aseguró.

Recalt evaluó que el escenario de octubre «va a estar más nacionalizado que las PASO: por un lado, la figura de Cristina, y por el otro, el liderazgo de Macri». E hizo una autocrítica: «no supimos convencer a los rionegrinos que el debate era otro».

La legisladora recordó que «liberamos a los afiliados» en las elecciones del domingo 22, pero dejó clara su postura: «provengo del PJ y no voy a acompañar a Cambiemos ni llamamos a votar en blanco».

Recalt basó su opinión en que «en el gobierno nacional es insensible» en referencia a las políticas públicas. «En la Línea Sur, calefaccionarse es un lujo, no una necesidad» puntualizó. Y se quejó: «La Patagonia la conocen porque vienen de vacaciones».

La legisladora subrayó que «Cambiemos es la UCR, y yo siempre voy a estar enfrente. Yo no estoy dispuesta a que vuelvan. Nosotros recuperamos la provincia en 2011, y entre otros cosas lo hicimos criticando al radicalismo», recordó.

Por último, aseguró que «después del 22 de octubre seguiremos trabajando dentro de Juntos en un proyecto federal».