Prueba piloto en el matadero de San Javier

Se realizó hoy un ensayo para probar el funcionamiento del proceso de faena del Matadero Social de San Javier. La puesta a punto consistió en el faenado de dos lechones, con y sin grupo electrógeno.

A la prueba piloto asistieron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el Presidente de Idevi, Marcos Castro, el Gerente General del Instituto, Hernán Bocci, el Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia y técnicos del Ministerio de Agricultura y de Idevi, entre otros.

La verificación del funcionamiento de la sala de faena cumplió con todos los requisitos y dio las primeras garantías en el manejo de los equipos, desde el control del animal en los corrales, la tensión del insensibilizador, la apertura en tiempo y forma del cajón de noqueo, la temperatura adecuada de la escaldadora, el buen funcionamiento de la peladora y la cámara de frío.

En los próximos días se realizará una segunda prueba con un animal de mayor volumen con el fin de seguir poniendo a punto el equipamiento.

El Presidente de Idevi, Marcos Castro, expresó que sólo queda pendiente la ejecución del proyecto de efluentes, ya visado por el DPA, y en proceso de correción del diseño de las piletas.