Propuesta salarial paritaria del 6% a municipales de Bolsón

El Ejecutivo Municipal de El Bolsón presentó a los gremios de ATE y UPCN, una propuesta salarial que «supera ampliamente lo acordado de acuerdo a la pauta inflacionaria convenida en abril», en el marco de la II Etapa de las paritarias 2017, según informó la comuna de esa ciudad.

La oferta del gobierno comuna1 comprende un incremento del 6% al punto básico, a las sumas remunerativas y a las sumas no remunerativas generales y -de corresponder- a los ajustes no remunerativos diferencial SMVM. Este incremento alcanza al 100 por ciento de los trabajadores.

También se otorga una suma no remunerativa de 500 pesos, para las Categorías 1.4, 2.1 y 2.2 respectivamente, que implica -para estas categorías- un incremento real del 12%, a la Categoría 1.4, EL 9% a la Categoría 2.1 y 10.5% a la Categoría 2.2, por sobre el 19% ya otorgado en abril. Este punto propuesto afecta a más del 80% de la masa total de trabajadores municipales. Ello significa para dichas categorías un aumento promedio aproximado total de bolsillo de 1.200 pesos.

Además, se ofrece un aumento porcentual complementario a la actual Asignación Universal por Hijo del 50%, que quedaría -de acordarse- en la suma de 675 pesos.

Indicó el municipio que la propuesta resulta mejoradora y superadora a los índices inflacionarios oficiales y por sobre el acuerdo paritaria.