Producción de hortalizas bajo cubierta en la Región Sur

(ADN).- El Gobierno impulsa el proyecto de invernáculos para la Región Sur para la producción de hortalizas, de manera de garantizar alimentos frescos y fuentes de trabajo. Desde ayer, una familia de Sierra Paileman cuenta con la estructura y plantines necesarios para comenzar a producir verduras destinadas al autoconsumo.

“Pensamos armar unos 30 invernáculos en el sur provincial y en otros lugares de la provincia, donde exista la demanda» adelantó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Diomedi. «Nuestro idea es observar cómo desarrolla la actividad cada beneficiario, para luego identificar aquellas experiencias que sean exitosas e impulsar la actividad a un nivel comercial”, detalló.

El invernáculo de Paileman se suma a los ya construidos en Sierra Colorada, Valcheta y Cona Niyeu. Estas cuatro experiencias forman parte de un total de 12 estructuras programadas inicialmente en la región, con un financiamiento provincial de más de 1.000.000 de pesos.

Diomedi, junto al gobernador Alberto Weretilneck, recorrieron el lugar donde se instaló la nueva estructura en Sierra Pailemán.

“La familia de Fabiana Fuentes, que fue elegida por el Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CODECI), es la beneficiaria de este programa financiado con fondos del Gobierno Provincial”, explicó el director de Agricultura, Raúl Fernández, quien fue parte de la visita a la localidad.

“Este programa nació en el MAGyP a pedido del Ministro Diomedi, pensando en la seguridad alimentaria de la población de la región sur provincial”, agregó y explicó que “en lugares como Paileman, la verdulería más cercana está a 200 kilómetros de distancia, por lo que emprendimientos como este tienen suma importancia en cuanto a mejorar la calidad de la dieta y seguridad alimentaria de la población”.

El cultivo de hortalizas bajo cubierta ofrece una serie de ventajas a la región ya que generará una alternativa económica diversificando la producción local, hoy dedicada principalmente a la ganadería ovina.