Pesatti participó del acto por el 184 aniversario de Valcheta

El vicegobernador Pedro Pesatti, junto al intendente Yamil Direne, presidió el acto central por el 184º aniversario de Valcheta, realizado en el gimnasio municipal, que también incluyó la presentación de la Expo Productiva Valcheta 2017.

Pesatti rescató de los valchetenses “el intenso amor y orgullo por ser hijos de Valcheta” y destacó “que en ese afecto debemos encontrar la clave de la integración de los pueblos”.

“Muchas veces creemos que a las personas nos unen las ideas, y que si no pensamos igual o parecido no podemos encontrarnos en proyectos comunes”, dijo el vicegobernador y agregó que “sin embargo son los afectos lo que sostiene, por ejemplo a una familia, más allá de como piense cada integrante”.

Pesatti indicó que “lo primero que une a las personas es la inteligencia del corazón” y ese sentimiento “es el que necesitamos para unir nuestra provincia, para integrarnos, sin pensar que el otro, por pensar distinto, es nuestro enemigo”.

El vicegobernador también entregó dos aportes del gobierno provincial al municipio de Valcheta. Uno por 1.000.000 de pesos para la extensión de la red de desagües cloacales, y otro de 500.000 pesos destinado a obras menores.

Además, el titular del Parlamento entregó una ayuda de la Legislatura por 20.000 pesos al deportista Javier Tardugno, de 15 años, actual campeón argentino en su categoría de mountan bike olímpico (XcO).