Pasó más de un año y se suman nuevas pericias al caso Muñoz

Una nueva pericia en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del policía Lucas Muñoz, determinó el hallazgo de una vaina y parte de un proyectil, que determinaría que el oficial policial fue asesinado en ese descampado de la circunvalación de Bariloche y que pondría en duda los primeros informes de Gendarmería, que sugirieron que el homicidio se produjo en otro sitio. Muñoz estuvo 26 días desparecido.

La abogada Karina Chueri informó que según un informe de médicos legistas de la provincia, Muñoz habría muerto en el lugar donde fue encontrado, según indicó a Radio Seis de Bariloche y señaló que el 20 de agosto se recibió una pericia de médicos legistas de la provincia planteando que el lugar donde apareció el cuerpo del policía haya sido el mismo donde lo mataron, en base a distintas situaciones que se estudiaron, como la dificultad de subir un cuerpo por los difíciles accesos a este lugar. Explicó que en base a esto se decidió buscar el proyectil de la cabeza, que nunca apareció.

«Luego de efectuar un disparo se empezó a buscar dentro de un perímetro dónde podría estar la vaina que faltaba y se encontró a poca distancia donde estaba el cuerpo», dijo la abogada y señaló que se encontró una vaina. Recordó que una primera vaina estaba a un lado de la pierna cuando apareció el cuerpo. Además, cavaron unos 20 a 25 centímetros y apareció parte de un proyectil, publicía Bariloche 2000.

«Evidentemente hoy estamos viendo que hay muchas fallas en esa primera pericia», dijo Chueri y manifestó que «estamos consternados, vamos a tener que revisar todo lo que nos ha dicho Gendarmería».